jueves, 25 de junio de 2009

Equilibrio

Lo peor de ayer, fueron los momentos previos.
Después de una noche de hogueras, las fuerzas estaban mas bien bajas, por lo que muchas ganas no había de ir a entrenar. Pero el deber es el deber.

La clase, fue especialmente física. El caminar del oso, se está convirtiendo en una de mis asignaturas pendientes. Me sigue costando una barbaridad.

Hicimos un ejercicio nuevo. Pasar de estar de pie a "xie bu" (en tai chi la conocía como la posición del dragón, aunque en el diccionario castellano mandarin no encuentro traducción) múltiples veces. Cuando nos sentábamos sobre el pie izquierdo (como en la forma), bien, pero sobre el derecho, imposible. He de entrenarlo.

Las flexiones, empiezo a aguantar cada día un poquito mas. Primera serie perfecto, la segunda, he de apoyar las rodillas, pero la conseguí aguantar tambien.

Abdominales, empiezo a aguantarlas bien también, aunque la segunda serie la hicimos en pareja, y voy bastante mas lento que mi pareja. Hay que mejorar la rapidez.

En cuanto a la forma, seguimos practicando parando cada 2 movimientos, buscando fluidez. Sigue costándome el mantener el equilibrio.

¿Tendré que quedarme en lo alto de un poste en posición de la grulla para mejorar?

EDIT: ya he encontrado la posición
-> xiē bu: posición de descanso. El profesor nos decía que era la posición de sentado/descanso.

0 comentarios: