viernes, 12 de junio de 2009

Wushu vs Kung Fu

La clase de hoy, ha sido en la misma línea que la anterior (nada de físico, todo técnica), aunque no por ello he dejado de sudar. De hecho, creo que hoy ha sido el día que más he sudado de toda mi vida. Ha habido días de clase de Kung Fu que he acabado mucho más cansado, pero hoy ha tocado sudar.

La clase ha comenzado con el profesor explicándonos diferencias entre Kung Fu y Wushu, y las diferencias entre Wushu moderno y el tradicional. A modo de resumen:

Kung Fu = tiempo, esfuerzo, arte
Wu Shu = arte marcial
Wu Shu tradicional = economía de movimientos, autodefensa
Wu Shu moderno = llamativo, visual, exhibición, deporte

Nos ha recomendado leer un artículo disponible en la página web del centro.

Después de esta introducción, ha empezado la clase formalmente, y como de costumbre, calentamiento, estiramientos, y forma. Mi amigo y yo, hemos repasado la forma que nos enseñó el profesor.

Durante los estiramientos, el profesor, ha dicho una frase que me ha gustado:

"En Kung Fu hay que tener tres cosas afiladas: cintura, ojos y dedos".

Espero ir apuntando las frases "místicas" que vaya diciendo el profesor, me gustan mucho.

En fín, el lunes más

0 comentarios: