jueves, 4 de junio de 2009

Primer día

Ayer fue el primer día de clases de kung fu! Voy a intentar resumir la clase en este post, describiendo sensaciones:

Para empezar, un calentamiento. Correr en circulo, yendo de lado, cambiando dirección, tocando talones, levantando piernas, tocando con las manos a los lados.... creo que esto fue lo que a mi amigo y a mí nos dejó mas hechos polvo. Tendríamos que haber ido más despacio, porque a partir de entonces, yo fui medio mareado durante el resto de la clase. Forcé el límite, aunque aguanté.

Después, estiramientos. Tampoco hay mucho que contar aquí, se hicieron ejercicios de rotación de codo, de hombro, y otros estiramientos bastante comunes de brazos. Hubo alguno de piernas, que además, cansaba, pero el resto fueron bien. A mí, desde luego, el que era para estirar el soas (está en la parte frontal del muslo, que une el tronco a la pierna), fue el mas agotador. Además de estirar, requería esfuerzo el poder mantener la postura. El resto de estiramientos fueron bien, suelo aguantar bastante bien los estiramientos.

A continuación, comenzó el verdadero ejercicio físico. Menos mal que el profesor nos dijo que nos lo tomaramos con calma, y nos decía cuanto hacer a nosotros, porque aguantar lo que el resto de los alumnos hubiera sido imposible. Flexiones con los codos pegados al cuerpo, abdominales en los que cada vez que levantabamos el cuerpo, había que poner el pie al lado del culo con la planta del pie en el suelo, y por último, había que aguantar un rato en posición de flexiones. En este último punto, los alumnos tenían que estar igual, solo que las manos las apoyaban alternando las manos, con puño palma, puño, palma. Hicimos estos 3 ejercicios en 2 series, aunque el resto de compañeros hicieron 3. El profesor nos obligó a descansar, y ¡menos mal que lo hizo!
Para acabar el ejercicio físico, tuvimos que aguantar "sentados en el aire" apoyando la espalda en una pared. Primero, con las dos piernas en el suelo, y luego cruzando una pierna sobre la otra. Esta parte hizo que el camino hasta casa fuera temblando jeje.

Ahora ya estabamos agotados, y... ¡comenzaba lo que realmente iba a ser kung fu! El profesor (Sergio), o Sifu, vino con nosotros a enseñarnos las posturas iniciales. Nos enseñó la postura mabu (la casa, o del jinete), y la del arquero, de la cual no recuerdo su nombre en chino. Tambien lanzamos puñetazos desde ambas posturas, siguiendo las indicaciones. En mabu, puñetazos rectos, empezando y terminando relajados, y en el arquero, golpeando con el filo de la mano.

Por último, estiramientos. Aquí ya estabamos agotados, y nos vino bien sentarnos para estirar los músculos antes de irnos a casa.

En fín, ese fue el primer día. Llegar a casa con las piernas temblando, levantarme lleno de agujetas y hecho polvo, y mañana tener que volver. Toda una experiencia. Esperemos que mi cuerpo aguante.

0 comentarios: