viernes, 17 de julio de 2009

Potencia

El día de hoy, ha estado más volcado en técnica y potencia que en físico.

Tras unos pocos ejercicios físicos, enseguida nos hemos puesto a trabajar la nueva forma, la basada en Bei Shaolin. Nos ha explicado la aplicación de varios de los movimientos.

A mí, me ha sorprendido, lo estirados que quedan siempre los brazos, los bloqueos que se hacen son siempre intentando mantenerlos lejos del cuerpo. He preguntado al profesor sobre ello, y me ha contestado:

"Para que un recipiente pueda contener liquido, primero hay que darle forma"

Refiriendose a que, normalmente la aplicación puede que sea más cercana al cuerpo, pero en kung fu, y especialmente en Bei Shaolin, se practica la forma tratando de estirar mucho los brazos, para sacar bien la fuerza. Se ejercita el cuerpo para salud, y adquirir más potencia al golpear. Lo cierto, es que con los brazos y piernas estirados, queda muchísimo más estético (por no hablar de lo práctico que es entrenar así). Es similar a lo que comentaba hace algunas entradas, sobre el practicar kung fu con posiciones bajas para ejercitar el cuerpo.

La clase ha acabado con golpes a las almohadillas (mis eternas enemigas-tuerce-muñecas). He disfrutado con esta parte.
- Primero, hemos practicado a pasar de mabu a gongbu golpeando con las palmas de las manos, tratando de dar el mayor empuje posible a nuestro compañero.
- Después, puñetazos, alternando lados de gong bu.

El próximo día, el profesor nos dará unas fotocopias con "apuntes" sobre las distintas posturas. Trataré de explicar cada postura junto con su significado a modo de recopilación de posts anteriores.

0 comentarios: