martes, 22 de septiembre de 2009

Al 80%

Parece que me voy recuperando. Ayer me cansé relativamente poco (digamos que un 80%), lo que se podría esperar de un ejercicio "normal" (vease cuando he ido a gimnasio, salido a correr etc...) y no al 95-100% que es lo que suelen ser las clases de kung fu.

Tal vez sea que fue un poco más light (yo creo que no), o que esté mejorando mis condiciones físicas (aunque tambien es verdad que ahora meriendo un poco antes de ir).

La clase comenzó con los clásicos ejercicios físicos, aunque hicimos un tipo de abdominales distintos. Creo que ya las he descrito anteriormente: se trata de ponerse en ángulo de 90 grados con piernas y tronco, con el culo en el suelo. Se trata de esirar y encoger las piernas. Me parece un gran ejercicio para practicar abdominales inferiores.
Otro cambio, fue que durante una serie de sentadillas, hacíamos Fu bu en lugar de sentadillas normales.

Durante la segunda mitad de la clase (sanda hasta octubre mas o menos), hicimos estos ejercicios:

- Un compañero da dobles puñetazos, mientras el otro esquiva haciendo sentadillas
- Mismo que antes, pero con ganchos en lugar de puñetazos rectos
- Un compañero en gong bu mientras el otro le pega patadas a la pierna delantera (protegida con una almohadilla). Hay que golpear con la tibia
- Mismos puñetazos de los dos primeros ejercicios, pero esta vez golpeando almohadillas.

Lanzar golpes al aire, se practica velocidad, y no fuerza, mientras que al golpear almohadillas, se practica fuerza.

Por último, comentar que el profesor me recomendó tomar "te de tres años" como bebida isotónica para antes y después de kung fu: parece ser que es un te que se ha dejado secar durante 3 años, y que ha perdido toda la teína/cafeína. Si encuentro más información sobre el tema, lo pondré en el blog. Si alguien encuentra algo, por favor, ponedlo en los comentarios.

Un saludo

0 comentarios: