martes, 8 de septiembre de 2009

De vuelta

Ya estamos de vuelta de verano, y ayer fue la primera clase. Antes de describirla, me gustaría hacer un pequeño resumen de lo practicado durante las vacaciones a modo de prólogo.

Ha sido un verano bastante tranquilo deportivamente hablando, aunque he entrenado de forma más continua. Durante los primeros días de Agosto, he estado en mi tierra, Salamanca, donde he salido a correr unos pocos días, haciendo también entrenamiento físico (abdominales, flexiones, sentadillas etc...), aunque la mayoría de los días, salía cerca de 2h a andar disfrutando del paisaje del pueblo. Es reconfortante poder salir, y perderse en la naturaleza, respirando aire fresco, y pudiendo extrañar, también el clima de Valencia (allí hay mucha menos humedad, y por las mañanas se levanta uno con la boca seca y a veces sangra la nariz. Lo bueno es que allí no hace nada de calor).
Durante la segunda quincena de Agosto, por las tardes he jugado a voley playa, y salido un par de días a correr. Pretendía, sobre todo, mejorar mi resistencia. También hubo un día que fuí a escalar (y digo escalar, aunque mas bien es subir andando, sin embargo es una pendiente BASTANTE inclinada) un monte de 800 metros, donde en su cima, ví árboles de mi tierra y me resultó bastante curioso.

Una vez de vuelta a Valencia, seguí con el entrenamiento de correr hasta que comenzaron las clases de kung fu.

Ayer, fue el reencuentro de los compañeros de clase de kung fu, y la llegada de dos nuevos compañeros. Fue una clase de bastante físico, aunque el profesor, nos dejaba descansar (dando una vuelta a la clase andando) cada poco tiempo. Me sorprendí de conservar la forma a lo largo del verano :)

La segunda mitad de la clase, la dedicamos a hacer "parrys" (los jugadores del videojuego Tekken me entenderán), que consiste en desviar los golpes del contrario en lugar de detenerlos. Me encantó, ya que ésto, es algo que me encanta del kung fu, y que todavía no habíamos llegado a practicar (al menos en parejas). Lo practicamos tanto contra puños como contra piernas.

La forma, no llegamos a verla por primera vez desde que comenzamos a aprenderla.

En fín, como dije antes de verano, mi futuro sigue siendo incierto en mi estudio de kung fu, ya que dependo de mi vida profesional para saber si continuaré viviendo en Valencia, asi que, no sabiendo si continuaré las clases, me "despido" hasta la próxima entrada.

¡Un saludo!

0 comentarios: