sábado, 12 de septiembre de 2009

Dobles puñetazos

El día de ayer fue notable por el hecho de hacer el físico al final de la clase, en lugar de al principio.
Fue desconcertante, ya que lo dí todo en la primera mitad de la clase, durante los ejercicios de Sanda, y al llegar a las flexiones y abdominales, no podía conmigo mismo.

Los ejercicios de Sanda, fueron para entrenar a dar puñetazos con el brazo delantero (recordemos que en Sanda, la posición de guardia, es poniendose de lado). Damos un pequeño pasito con la pierna delantera, y lanzamos el puño. El otro puño, está cerca de la cara, para cubrirse de posibles golpes. El golpe es seco, sin poner tenso el brazo, solo en el momento del golpe.

El segundo ejercicio, fue lanzar el segundo puñetazo tras el primero. Una vez lanzado el primero, el se recoge con fuerza para lanzar el brazo trasero. La pierna trasera avanza arqueada, hasta ponerse de puntillas (con la almohadilla del pie) un poco separado de la línea de la guardia. Se recogen los brazos, y los pies vuelven a su posición inicial.

Por último, hicimos este mismo ejercicio, pero precedido de un bloqueo con la mano delantera (igual que los parrys que practicamos en la clase pasada).

También estuvimos practicando a caer de espaldas.

Sobre las flexiones y abdominales, poco hay que contar, ya que fueron como las clases anteriores.

A la espera de conocer sobre mi vida profesional, me despido. ¡Un saludo!

0 comentarios: